35 años después, Claudio Borghi recordó la obtención de la Copa Libertadores con Argentinos Juniors
Sábado, 24 Octubre 2020 13:09

35 años después, Claudio Borghi recordó la obtención de la Copa Libertadores con Argentinos Juniors

El "Bichi" habló de todo en Fútbol de los Grandes.

Hace 35 años, Argentina fue de Argentinos Juniors. El "Bicho" de La Paternal obtenía, en Asunción del Paraguay, la primera y única Copa Libertadores de su historia, al vencer a América de Cali por penales.

Una institución humilde y querida, cuna de grandes ídolos argentinos, lograba tocar el cielo con las manos. Y uno de los hacedores de ese sueño fue Claudio Borghi, ídolo máximo del club. En diálogo con Fútbol de los Grandes, el "Bichi" recordó tamaña gesta.

"Cuando empiezo a hablar con la gente sobre los momentos vienen muchas cosas a la memoria. Aquel equipo tuvo una gran etapa con Labruna y después llegó el gestor de todo que fue Saporiti. El Piojo Yudica solo me pedía que juegue. Mí tarea era compleja porque entraba por un gran goleador como es Pasculli. Yo tenía que habilitar a mis compañeros para hacer los goles que no hacía", manifestó.

"En aquel equipo campeón de Argentinos, había hombres muy importantes y de trayectoria. Con un gran prestigio y que tenían identidad con el club", agregó.

Hoy, viviendo y trabajando en Chile, donde se desempeña como panelista de TV, Borghi analizó el contexto actual del fútbol argentino y también del país. "Desgraciadamente estoy al tanto hasta lo del precio de dólar en Argentina. Estoy un poco triste por los problemas sociales y políticos que hay. Es una gran noticia que arranque el fútbol para la gente que vive de ese mundo".

Y además, le tiró un guiño a la actual gestión del club de La Paternal. "Estoy muy contento por todo lo que está haciendo el club en el Bajo Flores, ojalá se pueda extender en el tiempo y se siga creciendo. Veo a Diego (Dabove) muy bien y con muchas expectativas"

Por último, analizó su recordado paso por Boca, donde los resultados no fueron los esperados. "Yo tuve muchos pasos en falsos y Boca tal vez fue uno. En un mundo que no conocía, cómo por ejemplo es con el periodismo y los vestuarios. Yo creo que tuve mí posibilidad, no me fue bien y no tengo vergüenza o rencor. Por eso decidí irme", cerró.

Contacto

Dejá tu mensaje en nuestro WhatsApp

54 9 11 38280990

REDES

APPS