Se postergó el regreso del fútbol paraguayo por ola de casos positivos de COVID 19 en tres clubes
Viernes, 17 Julio 2020 13:48

Se postergó el regreso del fútbol paraguayo por ola de casos positivos de COVID 19 en tres clubes

El reinicio del Torneo Apertura estaba previsto para este viernes.

Restaban horas para que el fútbol paraguayo retorne a su actividad oficial, con la reanudación del torneo Apertura para esta noche. No obstante, en la antesala de la jornada, los clubes 12 de Octubre, San Lorenzo y Guaraní detectaron casos de COVID 19 en integrantes de sus planteles, por lo que se suspendió por completo la fecha 9.

La Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó entonces que quedaron anulados los seis partidos programados para este fin de semana: General Díaz-San Lorenzo (viernes), Guaireña-Guaraní y Sol de América-12 de Octubre (sábado), habían sido los postergados en un principio. Luego se confirmó la suspensión de la fecha en su totalidad.

La AFP manifestó además que tras la detección de casos se activaron los protocolos y se realizarán evaluaciones epidemiológicas para tomar las resoluciones correspondientes. 

El pasado martes, en diálogo con Fútbol de los Grandes, Adrián Martínez, delantero argentino que milita en Libertad, había manifestado que todos los equipos eran testeados semana a semana.

"Todos los lunes nos hacen testeos, con hisopado, ahora capaz se estira a 12 días, pero la situación está bastante controlada", contó el jugador.