Alberto Sileoni: "La estrategia de la derecha siempre es bajarle el precio a lo público"
Miércoles, 20 Abril 2022 07:21

Alberto Sileoni: "La estrategia de la derecha siempre es bajarle el precio a lo público"

El ex ministro de Educación charló con Antonio Fernández Llorente y el equipo de Sin Relato sobre las críticas de Javier Milei al Ministerio de Educación, la idea de adoctrinamiento escolar esgrimida por la derecha y el valor de lo público.

"La derecha dijo que iba a construir jardines y no los construyó, no hubo formación docente, no hubo paritarias. Nosotros creemos que el Ministerio de Educación debe ser un ministerio activo", sostuvo Sileoni, y remarcó que siempre que se refieren al adoctrinamiento es "en la escuela pública, nunca en la privada".

Por otra parte, destacó el valor de lo público y el papel de la universidad pública en Argentina: "Es un espacio absolutamente democrático, un gran ejemplo de alternancia democrática. Los docentes no quieren que sus alumnos piensen como ellos; quieren que piensen. Ese es el modo de enseñar".

Además, el ex ministro explicó que opiniones como las de Javier Milei se asientan sobre un gran prejuicio de clase porque se trata de personas que, por lo general, "no van a la universidad pública". "Es un orgullo tener en Argentina universidades sin cupo y gratuitas. En estas críticas tan feroces también hay un reconocimiento al valor de la educación", concluyó.