Copa Sudamericana: empató Vélez, pero ganaron Lanús y Defensa y Justicia
Miércoles, 28 Octubre 2020 23:16

Copa Sudamericana: empató Vélez, pero ganaron Lanús y Defensa y Justicia

Buena jornada para los equipos argentinos.

Comenzaron los 16vos de final de la Copa Sudamericana con la presencia de tres de los seis equipos argentinos. En la jornada de ayer, Lanús venció en un partidazo al San Pablo brasileño por 3 a 2, Defensa se trajo un triunfazo de Paraguay al vencer a Sportivo Luqueño 2 a 1 y Vélez terminó igualando sin goles frente a Peñarol.

EMPATE EN EL AMALFITANI

Vélez Sarsfield y Peñarol igualaron sin goles, en lo que asomaba como uno de los cruces más atractivos de la segunda fase de la Copa Sudamericana, pero que se consumió en un desarrollo parejo y trabado, aun cuando la visita fue la que estuvo más cerca de romper el cero.

El 0-0 deja en mejor situación al “Carbonero”, que será local en el desquite del próximo miércoles 4 en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo, pero un empate con goles de por medio podría darle la clasificación al conjunto de Mauricio Pelllegrino.

LANÚS DERROTÓ AL SAN PABLO DE DANI ALVES

Tras 226 días el Granate volvió a jugar un partido de fútbol y remontó un partidazo ante San Pablo, que venía de quedar afuera de los octavos de final de la Libertadores.

Brenner abrió el marcador para el visitante a los 13 minutos de la etapa inicial, pero el goleador histórico José Sand estableció el 1 a 1 a los 8 del complemento y luego anotó el 2-1 con un gran zurdazo al ángulo a los 39′. Sin embargo la alegría duró poco, porque solo tres minutos después, otra vez Brenner, y con un fuerte derechazo, colgó la pelota de un ángulo y puso el 2 a 2. Parecía que el partido terminaba así, pero en el primer minuto de descuento, un cabezazo bombeado de Facundo Quignon casi desde el punto penal, selló el 3 a 2 y el festejo para los dirigidos por Luis Zubeldía.

El partido, válido por la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana, tendrá su desquite el miércoles próximo, cuando el Granate intente acceder a los octavos de final del torneo en suelo brasileño.

DEFENSA SE TRAJO UN BUEN TRIUNFO DE PARAGUAY

El Halcón lo dio vuelta en Paraguay y encaminó la serie que definirá de local el miércoles que viene en Varela. Lo perdía desde el minuto 8 por un golazo desde mitad de cancha del volante Aldo Vera que tomó por sorpresa al arquero Unsain. Sin embargo los de Crespo se recuperaron y lo ganaron gracias a las anotaciones del propio Vera en contra a los 31′ y Brian Romero a los 10′ del complemento.

De esta manera, Defensa cortó una racha de 3 derrotas consecutivas de visitante que arrastraba de la Libertadores y se ilusiona con definir la serie de local para meterse en octavos.