"Dolarizar traería más problemas que soluciones en nuestra economía", Ricardo Delgado
Viernes, 14 Octubre 2022 07:16

"Dolarizar traería más problemas que soluciones en nuestra economía", Ricardo Delgado

El economista dialogó con Antonio Fernández Llorente sobre el índice de inflación de septiembre que se conocerá hoy y analizó algunos comportamientos históricos de los argentinos que explican la escasez de reservas.

"El gran problema es que hay muchos pesos para pocos dólares. Históricamente los argentinos hemos comprado dólares para ahorrar, entonces se quitan del mercado y se suman pesos. Eso genera mucho daño porque esos pesos necesitan cada vez más dólares", explicó.

Delgado analizó las causas de una economía que no puede funcionar sin dólares: "Si hay muchos pesos en circulación significa que los argentinos no quieren tener pesos, que no confían en la moneda. Acá no existen las recetas mágicas ni los atajos: dolarizar, por ejemplo, generaría más problemas que soluciones en nuestra economía".

El economista señaló que "esto no es culpa de este gobierno solamente sino que se trata de un problema histórico, pero hay que empezar a revertirlo". Demandó continuidad de políticas de Estado y "decisión política para que la inflación no sea un problema".