Eliminatorias por La 990: Argentina recibe a Paraguay y va por otro triunfo
Jueves, 12 Noviembre 2020 10:50

Eliminatorias por La 990: Argentina recibe a Paraguay y va por otro triunfo

El partido será transmisión de La 990 a partir de las 20.30.

El seleccionado argentino, puntero junto con Brasil de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, recibirá hoy a Paraguay, dirigido por el cordobés Eduardo Berizzo, en el marco de la tercera fecha del certamen.

El partido se disputará desde las 21:00 en el estadio de Boca Juniors, con arbitraje del brasileño Raphael Claus y transmisión de La 990, con el equipo de Fútbol de los Grandes.

El bahiense Lautaro Martínez sería uno de los titulares, pese a que el martes entrenó diferenciado por un problema muscular. 

"Vamos a ver cómo responde Lautaro. Si él no llegara a estar, tenemos otras opciones con Leo (Messi) y Di María en la ofensiva. También vimos que Alario está bien. Pero hoy (por ayer) creemos que él (Lautaro) va a estar", señaló ayer Scaloni en conferencia.

En un año marcado por la pandemia de coronavirus, el seleccionado nacional volvió a la competencia luego de 11 meses sin partidos y completó la primera doble fecha del torneo clasificatorio con puntaje ideal, por lo que intentará seguir en la misma senda en la última ventana FIFA del 2020.

El debut con triunfo ante Ecuador por 1 a 0 con gol de Lionel Messi -de tiro penal- en La Bombonera y unos días después ante Bolivia en La Paz, donde rompió un racha negativa de 15 años con la victoria por 2-1.

Con los seis puntos asegurados, Argentina completó la primera ventana de 2020 como uno de los punteros de las Eliminatorias junto con Brasil, que ocupa el primer puesto por mejor diferencia de gol.

El seleccionado paraguayo es otro de los cuatro invictos de las Eliminatorias ya que empató con Perú (2-2) en Asunción en un partido que se le escapó a cinco minutos del final, pero luego obtuvo un agónico triunfo en Venezuela por 1-0 con penal atajado por el arquero Antony Silva en tiempo de descuento.

-Probables formaciones

   -Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul; Lionel Messi; Lucas Ocampos y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

   -Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Junior Alonso; Gastón Giménez, Ángel Cardozo o Richard Sánchez y Mathías Villasanti; Ángel Romero, Darío Lezcano y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

   -Hora de comienzo: 21.00.
   -Árbitro: Raphael Claus (Brasil).
   -Estadio: La Bombonera.