"Estamos conformes con lo que hemos hecho en este tiempo de burbuja", Ezequiel Melaraña
Lunes, 07 Septiembre 2020 21:22

"Estamos conformes con lo que hemos hecho en este tiempo de burbuja", Ezequiel Melaraña

El presidente de Tigre confirmó en Fútbol de los Grandes cómo se prepara su equipo para la reanudación de la Copa Libertadores.

El presidente de Tigre, Ezequiel Melaraña, dialogó con Fútbol de los Grandes y dejó en claro cómo es la preparación de su equipo de cara a la reanudación de la Copa Libertadores, a partir de la semana próxima.

"El plantel de Tigre está bien, tuvimos casos positivos que fueron de público conocimiento. En el último control nos dio positivo Braian Leizza que se encuentra aislado. Hoy lo hisopamos de nuevo y estamos a la espera del resultado. La hoja de ruta que tenemos es realizar hisopados cada 48/72 horas hasta cuándo nos toque viajar a Paraguay cuando juguemos con Guaraní. Desde el punto de vista físico los futbolistas están respondiendo muy bien", manifestó.

"Estamos conformes con lo que hemos hecho en este tiempo de burbuja. Se logró concientizar al plantel, al cuerpo técnico y colaboradores. Se logró una gimnasia beneficiosa en cuanto a los cuidados. Nos sirvió y se tenemos que calificarla fue positiva", agregó.

Con respecto a la movilidad de los planteles, que deberán viajar a diferentes países del continente, Melaraña señaló: "Conmebol se puso a disposición de cada equipo para contratar vuelos chárter. De esa manera viajamos a Paraguay el día previo al partido y regresamos la misma noche a Buenos Aires, tomando todas las medidas de precaución y achicando el márgen".

Pero a la par de la Copa Libertadores, Tigre también se juega cartas importantes con respecto al ascenso a Primera División: "Se definió una mesa en el ascenso para planificar el modelo de torneo que se va a jugar. No hay ninguna verte sobre una fecha de inicio, lo único que tengo claro es que se va a jugar cuando estén dadas las condiciones. Nosotros no estamos en la mesa".

"El torneo se debe definir jugando. Le quedaban muchos puntos al torneo y que se juegue en cancha es la manera más sana y limpia, que despeja cualquier dicho o confabulación instalada de manera maliciosa. Me hubiese gustado que el torneo se terminé y esa era la posición del club. Después por cuestiones de tiempo y ajenas a Tigre, se tomaron otras decisiones", cerró.