"Frente a la especulación, debe haber sanciones que duelan", Claudio Boada
Miércoles, 15 Junio 2022 06:50

"Frente a la especulación, debe haber sanciones que duelan", Claudio Boada

El director de la Unión de Usuarios y Consumidores charló con Antonio Fernández Llorente y el equipo de Sin Relato sobre el índice de inflación de mayo (5,1%), los impactos en precios, programas como Precios Cuidados o el Observatorio de Precios y la necesidad de mayores controles y políticas públicas en defensa de los derechos de los consumidores.

"El 5,1% de inflación es un número preocupantemente alto. Nosotros hemos pedido una reunión con el nuevo secretario de Comercio. Necesitamos continuidad y reforzar los programas de precios con mayor fiscalización en el control", destacó Boada, y señaló a las grandes corporaciones que especulan y están en condiciones de "judicializar o pagar esas multas".

"Debe haber acuerdos mínimos de todos los sectores para implementar políticas públicas más allá del gobierno de turno. A pesar de la inflación, de todo lo que se habla de tarifas públicas, hoy no están considerados los derechos de los consumidores", concluyó el director de la Unión de Usuarios y Consumidores.