"Lo único que espero es que, al volver, mis jugadores no se lesionen", Javier Sanguinetti
Martes, 21 Julio 2020 11:56

"Lo único que espero es que, al volver, mis jugadores no se lesionen", Javier Sanguinetti

El flamante entrenador de Banfield habló en Fútbol de los Grandes acerca de las posibles complicaciones en el regreso a las prácticas, tras cuatro meses sin actividad.

Tras la salida de Julio César Falcioni, Javier Sanguinetti, histórico ex futbolista de Banfield, tomó las riendas del primer equipo del "Taladro". Consciente de las dificultades que tendrán cada uno de los equipos del fútbol argentino durante la pandemia, el flamante DT brindó detalles acerca de cómo llevan adelante los días de trabajo en plena pandemia.

"Desgraciadamente no tengo definido como va a quedar el plantel conformado. Ojalá no se vaya ninguno. Habrá que ver de qué forma se puede jerarquizar y elevar el nivel del equipo para pelear cosas importantes. La pandemia deja secuelas económicas muy importantes. Ahora ligas que antes no eran atractivas pueden serlo por esta posibilidad que se da en referencia a la situación que atraviesa Argentina", manifestó.

""Ojalá podamos tener certezas a partir de esta semana de las fechas, para optimizar el tiempo y poner el mejor equipo en cancha. Lo que más espero para el arranque del torneo es que los jugadores no sufran lesiones. Llevamos más de 100 días sin entrenar y es duro. Necesitas 2/3 partes del párate que hubo (90 días), para ponerte en forma", agregó.

Por último, y con respecto a los probables nombres que tendrá su equipo, señaló: "Voy a tener en cuenta a Payero. A Renato (Civelli), le dije desde el aprecio que le tengo que no le podía dar los minutos que necesitaba. Fui claro con él, no venía siendo titular y se quedaron Maldonado y Lollo".