Milei, tras imponerse en las PASO: "Estamos frente al fin del modelo de la casta"
Lunes, 14 Agosto 2023 10:22

Milei, tras imponerse en las PASO: "Estamos frente al fin del modelo de la casta"

El candidato presidencial se impone en las primarias con el 30,90% de los votos. El libertario rompió el techo que vaticinaban los estudios de opinión. 

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, aseguró esta noche que "el modelo de la casa" está frente a su fin y se envalentonó con poder ganar en primera vuelta. El libertario se impuso con el 30,45 por ciento en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y dio la sorpresa de la jornada.

"Estamos frente al fin del modelo de la casta. Ese modelo basado en esa atrocidad que dice que donde hay una necesidad nace un derecho, pero se olvida que ese derecho alguien lo tiene que pagar, cuya máxima expresión es esa aberración llamada la justicia social", sostuvo Milei en su discurso.

"Quiero darles las gracias a todos lo que vienen a todos los que vienen apostando desde el año 2021 en crear un proyecto liberal con proyección nacional y que llegue a ser gobierno", comenzó el economista.

En esa línea, continuó: "Quiero agradecerles a todos los que se fueron sumando en el 2022 y logrando construir esta alternativa competitiva que no solo dará fin al kirchnerismo, sino que, además, dará fin a la casta política, parasitaria, chorra, inútil, que hunde a este país".

El diputado también les agradeció a sus fiscales que, en sus palabras, "defendieron con uñas y dientes" los votos de su espacio "pese a las continuas trampas de la vieja política". En otro tramo, Milei llenó de elogios a su equipo que lo acompañó durante el proceso electoral y puntualizó sobre su hermana, Karina Milei: "Sin El Jefe esto no hubiera sido posible".

De lleno en lo político, Milei afirmó: "Les quiero contar es que estamos frente al fin del modelo de la casta". Y explicó: "Ese modelo basado en esa atrocidad que dice que donde hay una necesidad nace un derecho, pero se olvida que ese derecho alguien lo tiene que pagar, cuya máxima expresión es esa aberración llamada la justicia social".

Para finalizar, el líder libertario resaltó que LLA es el único partido que quiere "un cambio verdadero": "Una argentina distinta es imposible con los mismos de siempre. Somos el vehículo idóneo para terminar de sepultar del kirchnerismo".

En el escenario estuvo acompañado por Victoria Villaruel, su compañera de fórmula; Ramiro Marra, candidato a jefe de Gobierno porteño; y Carolina Píparo, candidata a gobernadora de Buenos Aires.

El domingo electoral de Milei

La performance del libertario rompió los esquemas previstos. Superó el techo del 20 por ciento que le daban los estudios de opinión pública en los últimos días. El cierre de comicios y los datos extraoficiales desde las 18 horas comenzaron a sembrar un clima de gran entusiasmo en el búnker ubicado en el Hotel Libertador.

El economista arribó al lugar, ubicado en el centro de la ciudad de Buenos Aires, junto a su hermana, Karina Milei, pasadas las 14 horas. Allí esperó el conteo y los primeros datos oficiales, mientras llegaban poco a poco su equipo de campaña y los principales candidatos.

Milei se impuso en 17 provincias, entre ellas, Córdoba, Mendoza y Santa Fe, de gran caudal electoral. El diputado venía de pobres desempeños en comicios provinciales de los que se desmarcó en la mayoría argumentando su ausencia en la boleta.