"No tenemos mayores precisiones sobre el aumento de las tarifas en transporte"
Jueves, 06 Octubre 2022 08:45

"No tenemos mayores precisiones sobre el aumento de las tarifas en transporte"

Mario Vacca, titular de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), dialogó sobre el aumento de tarifas en transporte público, que rondará el 40%, y enumeró los principales gastos que tienen los empresarios del sector.

Consultado sobre la medida que adelantó el gobierno, Vacca respondió: "Tenemos la misma información que manejan los medios, no hay mayores precisiones sobre el aumento de la tarifa en transporte. Nosotros venimos planteando la necesidad de modificar la proporción entre ingreso por recaudación e ingreso por compensación tarifaria hace tiempo".

"Desde el año 2002 el transporte público está subsidiado, con la gran devaluación después de la crisis de 2001. En Buenos Aires la proporción de subsidios es mucho más alta que en el interior del país", explicó.

En relación a los costos que enfrentan los empresarios del sector, puntializó: "Hace un tiempo se hacía difícil conseguir neumáticos en Buenos Aires; hoy es más fácil pero aumentaron los precios. Y el gasoil ahora se está consiguiendo. Hoy una unidad completa con aire acondicionado cuesta $25 millones".