Qué dice el resultado preliminar de la autopsia de Morena
Jueves, 10 Agosto 2023 09:27

Qué dice el resultado preliminar de la autopsia de Morena

La menor de 11 años murió en un robo cuando iba a la escuela en Lanús y los dos sospechosos están detenidos junto a otros cinco integrantes de la banda.

Se dio a conocer el resultado preliminar de la autopsia al cuerpo de Morena Domínguez, la menor de 11 años que fue asesinada durante un robo cuando iba a la escuela en Lanús.

El informe señala que la chica sufrió un fuerte golpe en el estómago que le generó una hemorragia interna: "Se le reventó el hígado y el riñón".

Las cámaras de seguridad y el relato de testigos confirman que la menor se desvaneció después del ataque y la mamá de una alumna debió practicarle maniobras de reanimación pulmonar (RCP).

Ante este escenario, en el que se descartaría que Morena sufrió un golpe en la cabeza, la fiscalía busca ratificar que murió por el accionar de los ladrones durante el robo de su celular y pedirá las prisiones preventivas de los detenidos.

Silvia Bussano, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, caratuló la causa como “homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento” y este jueves los siete apresados serán indagados

En estos momentos los hermanos Miguel Ángel "Miguelito" y Darío Humberto "Lolo" Madariaga son los sospechosos de ser los autores del crimen y los otros cinco detenidos, entre ellos un menor, podrían ser liberados en las próximas horas ya que no se pudo comprobar su participación en el hecho.

En la misma jornada, la Escuela N°60 de la localidad de Villa Diamante anunció que estará cerrada por duelo. Vecinos y familiares de Morena realizaron en la puerta de la institución un velatorio íntimo para despedirla.