"Suspendimos los entrenamientos por precaución", Alejandro Roncoroni
Martes, 08 Septiembre 2020 21:06

"Suspendimos los entrenamientos por precaución", Alejandro Roncoroni

El secretario general de Argentinos Juniors habló en Fútbol de los Grandes.

Alejandro Roncoroni es médico y secretario general de Argentinos Juniors y en diálogo con Fútbol de los Grandes declaró cómo va llevando adelante la situación el club de La Paternal, sabiendo que habrá al menos un mes más de preparación para el reinicio (hipotético) del campeonato local.

"Hay seis casos positivos en Argentinos, uno sólo sintomático. No es el momento indicado para dar los nombres de los futbolistas, tiene que ver con el individualismo de cada persona", señalo Roncoroni, quien a su vez manifestó que se suspendieron las prácticas por precaución: "Suspendimos los entrenamientos, veníamos muy bien pero es importante preservar la salud del plantel".

"Los test que se hacen tienen una alta tasa de falsos negativos. En los asintomáticos que haces PCR te pueden dar falsos negativos en un porcentaje. No sé cuál fue la falla pero pueden ser los falsos negativos de asintomáticos. Otra es por filtración", agregó.

Conocido el caso de Boca, que resultó con casi la totalidad de su plantel contagiado en base a las burbujas sanitarias, Roncoroni fue contundente: "Sólo conozco dos casos de burbuja que fueron exitosos que es en la MLS y la NBA".